TNR Difusor, producto sustentable y el medioambiente

Nuestra convicción para hacer productos nacionales de la mejor calidad y duraderos también implica una producción responsable y un producto sustentable que al utilizarlo realmente permita reducir su impacto en el medio ambiente.

TNR sustentable

El difusor

TNR Difusor está construído de una aleación 100% de aluminio reciclado y es 100% reciclable. El packaging fue diseñado por un estudio especializado en diseño sustentable, y está producido con cartulina reciclada, impreso con tintas en base a aceites vegetales, y su diseño permite envasar rapidamente los difusores sin utilizar pegamentos ni ganchos.

La distribución se realiza en cajas de cartón reciclado que contienen 8 unidades cada una, sin desperdiciar espacio interno y asegurando que los envases lleguen a destino en las mejores condiciones para su venta y exhibición. Así mismo este sitio web se encuentra alojado en un servidor en Houston, USA, que está alimentado 100% con energía eólica.

Las espátulas y cucharas

Nuestras espátulas y cucharas para cocinar también se ajustan a nuestro objetivo de sustentabilidad. En la fábrica la inyectora de plásticos produce espátulas de distintos colores puros, cuando se cambia el color salen con colores veteados y no uniformes. Esas espátulas son desperdicio que sirve solamente para desechar. Nosotros intervenimos en ese momento ajustando las cargas de nailon, poliamida y fibra de vidrio para que ese deshecho se convierta en un producto sustentable, apto para cocinar y estar en contacto con alimentos, y sobre todo duradero. Así nacen nuestras espátulas y cucharas de nailon poliamida recuperados.

Ahorro de gas

El uso de nuestros difusores en la cocina permite ahorrar hasta un 20% de gas y esto conlleva a reducir las emisiones de dióxido de carbono, principal gas del efecto invernadero.

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos llevó a ser seleccionados por la organización Diseño Sustentable para el Festival Sustentable 2009 en la Casa Thays. Al año siguiente estuvimos presentes en la muestra EFERVESCENTE en el Palais de Glace, en la sección de Diseño Sustentable curada por el D.I. Rodrigo Valdivielso.

TNR Difusor en 20 latidos del diseño sustentable argentino
TNR Difusor en 20 latidos del diseño sustentable argentino

 

TNR Difusor en 20 latidos del diseño sustentable argentino
TNR Difusor en 20 latidos del diseño sustentable argentino

Gracias a toda esta exposición fuimos seleccionados como uno de los 25 mejores productos argentinos para participar en el libro “25 latidos del diseño sustentable argentino” de Yanina Tendlarz y Jimena Laclau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *