Preparar un arroz con TNR Difusor

En esta primera entrega de Experiencias TNR vamos a preparar un arroz, una de las comidas que suelen pegarse en el fondo de las ollas y que usando TNR Difusor no tendremos ese problema. Primero vamos a lo básico:

Ingredientes para preparar este arroz con TNR Difusor:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Remojamos el arroz en agua tibia durante cinco minutos y escurrimos. Paso seguido colocaremos nuestro TNR Difusor con las aletas hacia abajo y bien centrado en la hornalla, y sobre el la olla que utilizaremos para cocinar, en nuestro caso utilizaremos una olla de acero inoxidable pero pueden usar cualquier tipo de olla.

Agregamos todos los ingredientes de una vez y mezclamos apenas. Encendemos la hornalla a fuego máximo, debido a la inercia térmica del aluminio tardará unos minutos en calentar y una vez que está a pleno bajamos la llama al mínimo y esperamos que hierva.

Arroz con TNR Difusor
Arroz con TNR Difusor

Luego del hervor notaremos a los 5 minutos notaremos que el agua se evaporó. Allí tapamos la olla y siempre con el fuego minimo seguimos cocinando 10 minutos más y apagamos la hornalla. Dejamos sobre el difusor caliente 5 minutos más ya que la inercia termica terminará la cocción.

Destapamos la olla y probamos, si le falta dejamos un par de minutos más o sino ya sacamos y listo, tenemos un arroz espectacular que no se pego gracias TNR Difusor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *